Le disparan desde motoneta

Balean a excandidato a alcalde en Taxco

El ataque contra Mario Figueroa ocurrió la noche de este lunes y fue trasladado a urgencias; los hechos se registran cuando pretendía abordar una camioneta

Elementos de seguridad recuperan casquillos en una escena del crimen.
Elementos de seguridad recuperan casquillos en una escena del crimen.Foto: Cuartoscuro Archivo
Por:

El empresario y excandidato a la alcaldía de Taxco, Mario Figueroa, fue baleado la noche de este lunes cuando pretendía abordar una camioneta en el barrio San Miguel.

La agresión ocurrió alrededor de las 21:00 horas; de acuerdo con testigos al menos dos hombres, a bordo de una motoneta, se acercaron a Figueroa Mundo, quien fue abanderado de Nueva Alianza en 2018, y le dispararon en varias ocasiones y huyeron con rumbo desconocido.

A lo pocos minutos arribaron paramédicos, quienes lo trasladaron al área de urgencia de un Hospital de Guerrero, aunque no se dieron a conocer detalles de su condición.

En tanto, elementos ministeriales acordonaron los hechos para recuperar castillos y otros indicios que permitan identificar el tipo de arma usada y seguir el rastro hasta los presuntos responsables de la agresión contra quien aspira a ser candidato nuevamente, ahora con los colores de Morena.

Además, se realizó un operativo de vigilancia para tratar de ubicar la motoneta, sin resultados hasta el momento.

Estos hechos se dan a cinco meses de otro ataque en el que se vio involucrado, luego de que sujetos armados dispararon en su contra e hirieron a uno de sus empleados, en la misma comunidad, ubicada al sur de la cabecera municipal.

Incluso aseveró que ese ataque iba dirigido hacia él, por lo que presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

srv