Banda de colombianos roba casas en Huixquilucan

Banda de colombianos roba casas en Huixquilucan
Por:

Cuatro personas de nacionalidad colombiana, una de ellas mujer, quedaron a disposición de las autoridades en el Estado de México por el presunto delito de robo a casa habitación en las zonas residenciales de Tecamachalco y La Herradura, en el municipio de Huixquilucan.

El reporte preliminar indica que los detenidos, identificados como Juan Alexis “N”, de 39 años de edad; Harry “N”, de 36; Alejandro “N”, de 21, y Érica “N”, de 26, fueron canalizados al Ministerio Público para ser remitidos a un juez de control.

Te puede interesar: Robo desata pelea en vagón de la Línea 3 del Metro (VIDEO)

La autoridad judicial inició el proceso para determinar la situación legal, mientras se confirma su participación en robos que han ocurrido en zonas de alta plusvalía en el municipio, en el que se contabilizaron durante 2019, 18 asaltos a casas por mes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La detención de los colombianos se realizó a través del Operativo Territorial, en el que participan la Policía Municipal de Huixquilucan, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) estatal y agentes adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE).

Los policías de Seguridad Pública, reseñó el parte oficial, realizaban el rondín de vigilancia cuando detectaron a los tres hombres a bordo de un auto Ford Fiesta color azul con placas MVY7837.

La actitud sospechosa hizo que los uniformados se aproximaran al vehículo para inspeccionarlo y revisar a los tripulantes, a quienes encontraron un arma de fuego, cuya posesión no pudieron acreditar, por lo que se procedió a su detención.

El dato: Los grupos delictivos integrados por colombianos han sido detectados en al menos cuatro estados: la CDMX, el Edomex, Michoacán y Puebla.

En junio del 2019 el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, informó que las bandas de robo a casa habitación usaban como procedimiento convencer a vigilantes de fraccionamientos de que acudían como visitantes de algún residente para tener acceso a zonas residenciales protegidas.

Detalló que estos grupos delincuenciales lograban burlar la vigilancia manejando vehículos y vestimenta de lujo.

El edil panista aseguró que en el 80 por ciento de los casos, en este delito, estaban involucrados colombianos.