COVID en los estados

BC reporta disminución de casos activos de COVID-19 en Mexicali, Tijuana y Ensenada

En total, Baja California tiene al 4 de noviembre 400 casos activos de la enfermedad viral; Mexicali, el municipio con más enfermos

Baja California
Baja CaliforniaFoto: especial
Por:

Al calificarla de una buena noticia, autoridades en Baja California informaron la disminución de casos activos de COVID-19 en los principales municipios del estado, entre ellos Mexicali, Tijuana y Ensenada; sin embargo, advirtieron que se mantienen en alerta pues en los próximos 14 días se reflejarán los datos de los últimos días, en referencia a las fiestas del Día de Muertos. 

De acuerdo con el reporte de este 4 de noviembre, con 221 casos activos, Mexicali encabeza la lista de municipios con más enfermos, le siguen Tijuana con 85 y Ensenada con 47.  Cada uno presentó una disminución de 237 enfermos, 90 y 59, respectivamente.

"Buenas noticias para el estado de Baja California, en general todos los municipios disminuyen casos activos, y el estado disminuye a menos de 400 casos activos".

En su reporte, autoridades advirtieron que los datos son  indicativos de "solamente un día, veremos cómo continúan los días, porque precisamente analizamos las semanas epidemiológicas, el promedio de 7 días". 

Autoridades detallaron que la tendencia en Ensenada y Tijuana es "bastante estable", mientras que en Mexicali es a la alza. 

olr