Blindan Zamora con policías estatales y GN tras irrupción de comando

Blindan Zamora con policías estatales y GN tras irrupción de comando
Por:
  • la_razon_online

Cuatrocientos elementos, de diversas corporaciones como la Policía Estatal, Federal, Guardia Nacional y el Ejército, instalaron una serie de puestos de inspección vehicular en los accesos del municipio de Zamora, luego que en las últimas horas se reportó la irrupción de un convoy del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los retenes están en las vías procedentes de La Piedad y Sahuayo, y de la Barca, Jalisco, según información militar.

La noche del viernes se reportó que dos casas fueros rafagueadas y tres más incendiadas luego de la irrupción de un convoy de por lo menos 15 camionetas con logotipos del CJNG en la localidad michoacana.

Se indicó que gatilleros llegaron a la calle Prolongación Circunvalación del Barrio El Jalisquillo y dispararon en repetidas ocasiones en contra de un domicilio, en donde el propietario quedó lastimado y más tarde fue canalizado a un hospital.

Posteriormente, los pistoleros llegaron a la esquina de las calles Matamoros y Gildardo Magaña en la colonia El Porvenir y ahí también detonaron fusiles de asalto en contra de una residencia, de la cual supuestamente una mujer y su sobrino fueron privados de la libertad, dijeron voces oficiales en el lugar de los hechos.

Luego el comando arribó a la calle Cartagena en el fraccionamiento Camelinas. Los delincuentes sacaron de un humilde hogar al propietario y presuntamente también lo privaron de la libertad para enseguida quemar la casa. El fuego alcanzó a otros dos inmuebles y por fortuna únicamente hubo daños materiales.

Vecinos del Mercado Hidalgo y de las colonias Las Fuentes, Jacinto López y Valencia Segunda Sección, reportaron que también habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

A raíz de lo sucedido se desató una fuerte movilización policiaca, sin embargo al momento no hay detenciones relacionadas con el caso.

Aprehenden a cuatro personas con drogas y armas

Elementos de Guardia Nacional detuvieron a cuatro personas que tenían en posesión armas de grueso calibre y cartuchos útiles, en  Uruapan.

De acuerdo con la dependencia, los efectivos también les decomisaron cuatro kilos de una sustancia parecida al crystal.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos detectaron una camioneta modelo Jeep en un camino de terracería, cuando los ocupantes repararon en la presencia de los uniformados trataron de huir pero fueron detenidos.

“Los elementos de la Guardia Nacional les dieron alcance y al detener su marcha realizaron una inspección exhaustiva de la unidad donde aseguraron 4 armas largas de distintos calibres, las cuales portaban en su conjunto 75 cartuchos útiles”, se detalló en el boletín.

Los detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica.

Con información de Notimex

Contenido que te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/autopista-mexico-pachuca-aforo/

fgr