Autoridades buscan diálogo

Migrantes bloquean carretera en Veracruz; piden liberar trenes

Migrantes buscan abordar los trenes y llegar a la CDMX en tres días; bloquean la carretera Tierra Blanca-Sayula de Alemán en Veracruz

La caravana migrante bloqueó la carretera Tierra Blanca-Sayula de Alemán, en Veracruz.
La caravana migrante bloqueó la carretera Tierra Blanca-Sayula de Alemán, en Veracruz.Foto: Captura de video
Por:

La caravana migrante de aproximadamente mil 200 personas bloqueó la carretera Tierra Blanca-Sayula de Alemán en Veracruz, como forma de presión a las autoridades federales, para que terminen con la contención y los dejen avanzar en trenes hacia la Ciudad de México.

En videos compartidos por Pueblo sin Fronteras quien se ostenta como líder de la caravana, se puede apreciar que elementos de la Guardia Nacional y policía local arribaron al municipio de Tierra Blanca para dialogar y liberar la vía carretera.

Elementos de la Guardia Nacional arriban al lugar para buscar diálogo con los migrantes que bloquean la carretera en Veracruz.
Elementos de la Guardia Nacional arriban al lugar para buscar diálogo con los migrantes que bloquean la carretera en Veracruz.Video: Especial

Uno de los encargados de la Guardia Nacional pidió a los migrantes abrir el paso y hacer bloqueos intermitentes en lo que llegan las autoridades para dialogar con ellos, lo que fue aceptado de inmediato en espera de que puedan escuchar sus demandas.

La solicitud de los extranjeros en movilidad es que se deje avanzar a los trenes que permanecen varados en esa localidad, para que puedan abordarlos y llegar a la capital en no más de tres días, y comenzar sus peticiones y protestas en el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar).

Autoridades buscan diálogo con migrantes que realizan bloqueos en carretera de Veracruz.
Autoridades buscan diálogo con migrantes que realizan bloqueos en carretera de Veracruz.Video: Especial

RFH