Trabajan 140 elementos

Se registra nuevo incendio en el bosque La Primavera, en Jalisco

Las autoridades de Jalisco activaron la alerta atmosférica para 4 municipios; se registró un nuevo incendio en el bosque La Primavera 

El incendio se inició fuera del polígono de La Primavera, pero los fuertes vientos han impulsado las llamas hacia la zona forestal.
El incendio se inició fuera del polígono de La Primavera, pero los fuertes vientos han impulsado las llamas hacia la zona forestal.Foto: Especial.
Por:

Este martes se registró un nuevo incendio en el Área Natural Protegida bosque La Primavera, en los límites entre Tala y Tlajomulco por lo que las autoridades activaron la alerta atmosférica en cuatro municipios de Jalisco.

El incendio se inició fuera del polígono de La Primavera, pero los fuertes vientos han impulsado las llamas hacia la zona forestal.

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, 140 elementos de distintas dependencias combaten el siniestro. Además, se utilizan tres helicópteros para tratar de sofocar el incendio.

Agregó que el fuego no pone en riesgo zonas habitacionales, sin embargo, por el humo, se recomienda cerrar puertas y ventanas y evitar actividades al aire libre.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (Semadet) activó alerta atmosférica en Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara.

Por lo anterior, las autoridades solicitan reducir las actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas y mantener a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias en interiores, para evitar que inhalen el humo.