Conagua participa en el comité de búsqueda

Buscan a empleado de Conagua desaparecido en Colima desde el 1 de agosto

Germán Quintero Michel, empleado de la Conagua, desapareció el pasado 1 de agosto al salir de su trabajo en el estado de Colima; la dependencia interpuso una denuncia ante la FGR y colabora en las investigaciones

Desapareció trabajador de la Conagua en Colima.
Desapareció trabajador de la Conagua en Colima.Foto: Gobierno de Colima
Por:

Germán Quintero Michel, trabajador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desapareció el pasado 1 de agosto al salir de su trabajo en el estado de Colima, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Por ese motivo la Conagua apoya a las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en el estado, formando parte del comité de búsqueda de Germán Quintero Michel, encargado de diversas tareas en la Presa Derivadora Callejones, ubicada en el municipio de Tecomán, Colima.

La búsqueda del trabajador inició luego de que se presentara la denuncia de no localización ante la Fiscalía General de la República (FGR) este martes 2 de agosto, a las 17:30 horas ante  y luego de que no emitió los reportes correspondientes bajo su encargo.

Además, la dependencia colabora en las investigaciones iniciadas desde ese momento.

Al tratarse de un trabajador federal, la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación por la desaparición del empleado de la Conagua, ocurrida en las inmediaciones de la Presa Callejones, en el municipio de Tecomán, en los límites con el estado de Michoacán, motivo por el cual en la dependencia se recibió el oficio de denuncia de dicha desaparición

Gobierno de Colima

El Gobierno de Indira Vizcaíno señaló que se realizaron recorridos por las inmediaciones de los lugares donde se sabe o se presume que estuvo el trabajador de la Conagua.

Comentó que durante la búsqueda de Germán Quintero se utilizó un dron para realizar sobrevuelos, un binomio canino, así como diversas labores de inteligencia, relacionadas con la geolocalización de dispositivos y la revisión de comunicaciones del trabajador.

Igualmente, actualmente participan 11 vehículos y 59 personas entre elementos de diversas corporaciones, personal de la Conagua y familiares del trabajador.

La dependencia hizo un llamado a la población para que, en caso de tener alguna información al respecto, la compartan con la autoridad, a fin de agilizar su localización.

MAEP