MC solicitó medidas de protección para la familia

Desaparece padre de Yuawi, menor que interpreta "Movimiento Naranja"

José López Robles, padre de Yuawi, desapareció en Valparaíso, Zacatecas, la tarde de este lunes; Movimiento Ciudadano levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Estatal

MC confirmó la desaparición de José López Robles, padre del menor intérprete de "Movimiento Naranja".
MC confirmó la desaparición de José López Robles, padre del menor intérprete de "Movimiento Naranja".Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas emitió una ficha de búsqueda de José López Robles, padre de Yuawi, menor que interpreta la canción “Movimiento Naranja” del spot de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con las autoridades, el también creador del grupo musical Venado Azul desapareció este lunes a las 15:00 horas en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Ante ello, Movimiento Ciudadano compartió un comunicado donde confirmó la desaparición, además de que ya levantó la denuncia correspondiente. Incluso, el partido aseguró estar en contacto con el gobierno de la entidad y de la República para implementar de forma inmediata medidas de protección pertinentes para el menor y su familia.

José López Robles tiene 51 años y vestía pantalón de mezclilla negro, playera verde con mangas largas y huaraches de color blanco con verde. Mide un metro 50 centímetros y es de complexión robusta.

Su tez es morena clara, con nariz afilada, ojos calor café oscuro y chicos, cabello corto de color negro y lacio, de acuerdo con la Fiscalía de Zacatecas.

Finalmente, se solicitó el apoyo de la ciudadanía para obtener información que lleve a la localización del hombre, por lo que puso a disposición el teléfono 493 93 21495 de las oficinas de la Dirección General de Policía de Investigación en el municipio de Fresnillo.

MAEP