Es un movimiento pacífico, aseguran

Con cabalgata, campesinos protestan por la extracción de agua en Chihuahua

Los inconformes exigen a las autoridades detener la extracción del líquido; elementos de la Guardia Nacional mantienen un bloqueo para evitar disturbios

Campesinos protestan por extracción de agua de la presa Las Vírgenes
Campesinos protestan por extracción de agua de la presa Las VírgenesFoto: Especial
Por:

Campesinos y agremiados de la Asociación Ganadera local de los municipios de Meoqui, Chihuahua, Valle de Allende, Camargo y Saucillo, encabezaron una cabalgata para manifestarse en defensa del agua que se extrae de la presa Las Vírgenes, en Chihuahua.

La mañana de este domingo, los manifestantes se sumaron al movimiento por la defensa del agua que sostienen desde hace varios meses productores agrícolas de la zona, para exigir a las autoridades detener la extracción del líquido con el fin de cumplir con el Tratado Internacional de Aguas.

Los campesinos se dieron cita en el el Módulo 6, ubicado en la carretera de Rosales a Meoqui, y cruzaron la zona urbana de la cabecera municipal, con dirección a la presa Las Vírgenes, en donde elementos de la Guardia Nacional mantienen un bloqueo para evitar disturbios.

Luis Raúl Ramos, presidente de la Asociación Ganadera local, expresó a medios locales, que se trata de una marcha de protesta pacífica, en apoyo a sus compañeros productores agrícolas. 

JVR