Tamaulipeco visita colonias y supervisa obras

Reaparece Cabeza de Vaca en público

Mandatario estatal acude a reunión virtual con Segob y homólogos desde Casa Tamaulipas y va a Palacio de Gobierno; asegura que está “bien y de buenas” para seguir trabajando

Francisco García Cabeza de Vaca recorrió las calles de Ciudad Victoria tras dejar Casa Tamaulipas.
Francisco García Cabeza de Vaca recorrió las calles de Ciudad Victoria tras dejar Casa Tamaulipas.Foto tomada de Twitter: @fgcabezadevaca
Por:

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reapareció la tarde de ayer, al salir de Casa Tamaulipas rumbo a Palacio de Gobierno, donde despachará en los siguientes días.

Ante la espera de los medios, el mandatario estatal sólo se limitó a levantar la mano y saludar. “¿Cómo está gobernador?, estoy bien y de buenas y a trabajar”, dijo previo a subirse a su vehículo y salir.

Vestido de camisa azul y pantalón de mezclilla, subió a una camioneta blanca. El gobernador no dio declaraciones a su salida a pesar de la insistencia, y sólo se hizo acompañar de su chofer, además de un discreto seguimiento de una unidad de seguridad metros más atrás.

Por la mañana, Francisco García Cabeza de Vaca participó en una reunión con gobernadores y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en temas relacionados con gobernabilidad en el marco de las elecciones del próximo 6 de junio.

A través de sus redes escribió: “Esta mañana, desde CasaTam, participé en una videoconferencia con las gobernadoras y gobernadores del país, junto a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, en la que abordamos temas relacionados con gobernabilidad democrática, en víspera del proceso electoral del 6 de junio”.

Horas más tarde, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral publicó en Twitter imágenes donde se ve al gobernador de Tamaulipas, presente en la reunión.

El pasado 17 de mayo, la secretaria de Gobernación aseguró en su participación desde Palacio Nacional en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que el gobernador de Tamaulipas, no tenía fuero para enfrentar las acusaciones en su contra. 

“Para mí no tiene fuero. Se erigió la Cámara de Diputados como jurado de procedencia y ya decidió”, señaló ese día.

Además, dijo que existe una “laguna legal” que le hubiera encantado interpretara la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que refiere que el Congreso local debe seguir los trámites.

Una semana antes, el ministro Juan González Alcántara desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador, por “notoria improcedencia”.

El mandatario estatal estuvo realizando reuniones y despachando desde Casa Tamaulipas, a pesar de que se difundió que se desconocía su paradero.