Caso Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca está en Tamaulipas, no planea fugarse, asegura Javier Lozano

El abogado explicó que Cabeza de Vaca sigue trabajando en sus funciones como gobernador de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca se encuentra en la Casa de Tamaulipas cumpliendo con su trabajo.
El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca se encuentra en la Casa de Tamaulipas cumpliendo con su trabajo.Foto: Archivo.
Por:

Tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara al Instituto Nacional de Migración (INM) una alerta migratoria contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y que fue emitida ayer, ya se conoce el paradero del mandatario.

Según lo que confirmó el abogado del gobernador, Javier Lozano, Cabeza de Vaca se encuentra en la Casa Tamaulipas, ubicada en Ciudad Victoria.

En las primeras imágenes que han circulado del lugar, se observa a elementos de seguridad resguardando los alrededores; sin embargo, Lozano explicó que el mandatario tamaulipeco no tiene intención alguna de fugarse.

Javier Lozano adelantó que el gobernador de Tamaulipas se defenderá como un gobernador legítimamente electo.
Javier Lozano adelantó que el gobernador de Tamaulipas se defenderá como un gobernador legítimamente electo.Foto: Especial

“¿Cómo se va a fugar?, él no tiene ninguna intención de fugarse, es gobernador constitucional del estado”, dijo el también vocero Cabeza de Vaca.

Javier Lozano también arremetió en contra de las recientes decisiones de la FGR: “Hasta ridículos salen con que la alerta migratoria y que si la ficha roja”, señaló. Pues en el resguardo que Francisco García Cabeza de Vaca tiene en la Casa Tamaulipas ha seguido con sus funciones de gobernador del estado:

“Él está trabajando, es gobernador constitucional. Nada más que no se han imaginado la crisis constitucional que pueden armar de seguir con esta necesidad, es una torpeza del presidente”.

Javier Lozano sobre el caso del Gobernador de Tamaulipas.

Pues recordó que “es delito abrir un procedimiento penal contra un servidor público con fuero sin habérsele retirado este previamente”, un tema en el que muchos coinciden y que políticos de más de un partido político se han mostrado en contra de un periodo extraordinario para discutir la desaparición de poderes en Tamaulipas.

Durante su mensaje, Lozano también señaló que la sociedad se dará cuenta de las injusticias: “Se lo podrán creer los de Morena, pero el resto, en el foro jurídico, la sociedad misma y todo, están viendo este talante autoritario”.

Por otro lado, Lozano también recordó el ambiente electoral que se vive en el país: “A dos semanas de las elecciones arman todo este desmadre, ¿y qué pasó con Pío?, ¿Por qué soltaron a Ovidio?”, dijo para ejemplificar algunos casos que han marcado al actual gobierno.

Finalmente, el abogado aseguró que Francisco García Cabeza de Vaca cumplirá con el mensaje que dio ayer por la noche y va a “tratar de defenderse como lo que es, como un gobernador legítimamente electo por los tamaulipecos”.