Sábado 17.04.2021 - 06:39

FGE inició la investigación

Cae célula de sicarios acusados de más de 10 ejecuciones; decapitaban a sus víctimas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato detuvieron a cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, en la ciudad de León

sicarios
la Fiscalía General del Estado informaron de la detención.Especial
Por:
  • Evert G. Castillo

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron actividades de inteligencia que permitieron ubicar un inmueble utilizado como “casa de seguridad”, por una célula de sicarios de un grupo delictivo que opera en León, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de León detuvieron a cuatro personas identificadas como Marco Antonio “N”, Alfonso “N”, Abimael “N” y un menor de edad, quienes quedaron a disposición de la autoridad federal competente.

En tanto, la FGE continúa con las indagatorias para determinar la probable participación de los inculpados en más de una docena de hechos delictivos acontecidos recientemente en la región.

Los detenidos se encontraban en posesión de un arsenal, equipo táctico, vehículos, dinero en efectivo, varias dosis de droga y equipo de comunicación en el inmueble.

En el lugar fueron aseguradas cuatro armas largas, tres armas cortas, equipo táctico, más de una decena de cartuchos y cargadores, equipos de telefonía, vehículos de motor, una motocicleta con reporte de robo, varias dosis de droga, así como básculas utilizadas para el pesaje de la misma y una caja fuerte.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto lideraron el desarrollo de acciones de investigación que permitieron obtener información, misma que condujo a los elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para operar en el inmueble objetivo.