Cae líder de sicarios de "La Empresa", involucrado en 50 homicidios

Además se le vincula con un atentado en contra de un periodista de National Geographic en Ciudad Juárez

La fiscalía describió a “El Freddy” como un líder de sicarios de la organización delictiva La Empresa.
La fiscalía describió a “El Freddy” como un líder de sicarios de la organización delictiva La Empresa.Foto: Especial
Por:

Un cabecilla presuntamente involucrado en hasta 50 asesinatos y en el ataque contra un periodista estadounidense fue arrestado, informaron el viernes autoridades del norte de México.

Los fiscales del estado de Chihuahua identificaron al sospechoso sólo por su nombre de pila, Omar Alfredo, alias “El Freddy”.

La fiscalía estatal señaló que el sospechoso ordenó un ataque armado contra los guardias que protegían al gobernador en febrero y los disparos contra un periodista de National Geographic en Ciudad Juárez en octubre.

El periodista acudió a una reunión organizada previamente para entrevistar a un rival de “El Freddy”, pero el sospechoso se enteró de ello y lanzó el ataque para sembrar miedo, dijeron los fiscales. 

El periodista fue baleado en la pierna y sobrevivió. Un supuesto narcotraficante falleció en el sitio del incidente, mientras que otro murió en un hospital.

El sospechoso está en la cárcel en espera de un juicio por cargos de homicidio

La fiscalía describió a “El Freddy” como un líder de sicarios de la organización delictiva La Empresa, que surgió cuando se rompieron las viejas alianzas del cártel de Juárez.

El cártel de Juárez tenía a grupos delictivos como Los Aztecas, La Línea y La Empresa como filiales o aliadas, pero ahora son independientes.