Durante operativo en Guaymas

Cae presunto feminicida de Aranza Ramos, activista que buscaba a su esposo desaparecido en Sonora

Marco Antonio “N”, alias “El Chamelón”, fue detenido junto a sus dos acompañantes; la integrante de Guerreras Buscadoras fue asesinada en julio de 2021

Marco Antonio "N", alias "el Chameleon", presunto feminicida de Aranza Ramos.
Marco Antonio "N", alias "el Chameleon", presunto feminicida de Aranza Ramos.Foto: Especial
Por:

Ayer fue detenido uno de los tres presuntos feminicidas de Aranza Ramos, integrante de Guerreras Buscadoras de Sonora, asesinada el 15 de julio del 2021 y que se unió al colectivo para buscar a su esposo desaparecido.

Esta mañana, la titular de la Fiscalía General del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, detalló que, derivado de las investigaciones, tres órdenes de aprehensión contra los probables responsables fueron obtenidas.

Dos de éstas eran contra Juan Jesús “N”, alias “El 70”, y José Guadalupe “N”, alias “El Tepo”, quienes fueron asesinados en agosto del 2021, por lo que solo quedó pendiente la aprehensión del tercer involucrado: Marco Antonio “N”, alias “El Chamelón”, de 41 años de edad.

La fiscal detalló que su detención se dio durante un operativo implementado en el Ejido Estación Ortiz, en el municipio de Guaymas, Sonora, donde cinco personas secuestradas fueron rescatadas con vida.

Además de “El Chamelón”, dos hombres identificados como Darinel “N”, de 26 años, y José Martín “N”, fueron detenidos.

También se llevó a cabo el aseguramiento de tres armas de fuego, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.

Aranza Ramos, mujer de 28 años, madre de una bebé de dos años, se unió al colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora para buscar a su esposo, Brayan Omar Celaya, desaparecido desde el 6 de diciembre del 2020, luego de que un comando lo privó de la libertad con todo y su auto.

Con pico, pala, varillas y un sombrero que la protegiera de los intensos rayos del sol y las altas temperaturas, comenzó a recorrer las zonas desérticas de Sonora, junto a sus compañeras, en busca del padre de su hija.

Su búsqueda sólo duró siete meses, pues la noche del 15 de julio personas armadas llegaron a su domicilio, ubicado en Guaymas, y la asesinaron.

oat