Informó la Fiscalía del Estado de México

Cae líder del CJNG en Tenancingo

"El Roca" fue detenido luego de que presuntamente realizara detonaciones de arma de fuego en la vía pública

Cae “El Roca” presunto jefe de plaza en Tenancingo.
Cae “El Roca” presunto jefe de plaza en Tenancingo.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Jorge “N”, alias “El Roca”, en el municipio mexiquense de Tenancingo, quien está identificado como el presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que realiza operaciones en esta región y sus alrededores.

La dependencia detalló que el presunto criminal fue detenido luego de que supuestamente realizara detonaciones con un arma de fuego en la vía pública. Asimismo, señaló que el hallazgo se concretó gracias a que elementos de la Fiscalía Estatal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizaron investigaciones y desplegaron una movilización en el Barrio El Salto donde Jorge “N” fue identificado y detenido.

Además, se comunicó que durante la aprehensión, el detenido ofreció dinero a los elementos policiacos a cambio de no ser arrestado. Sin embargo, después de la detención el delincuente fue trasladado al Ministerio Público en donde ya se dio inicio a una carpeta de investigación.

En la detención, las autoridades aseguraron envoltorios, bolsas con sustancias parecidas a la metanfetamina, un arma de fuego de 9 mm de calibre con 13 cartuchos útiles, dos casquillos percutidos y una motocicleta sin placas de circulación.

“El Roca” será investigado por los delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso, contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro y cohecho.

De acuerdo con la Fiscalía Mexiquense el presunto detenido es el jefe de plaza de Tenancingo, una célula delictiva que tiene orígenes en el estado de Jalisco y que se dedica al control de la distribución de droga en diversos puntos y tiendas en esta región de la entidad.

Al momento, un juez se encuentra integrando la averiguación por los delitos que se le imputan por lo que continúan las indagatorias.

RFH