Indagan caso como feminicidio

Cae sujeto por crimen de su pareja; Anahí tenía 36 semanas de embarazo

La mujer recibió al menos dos disparos la madrugada de este domingo y su bebé no sobrevivió; el detenido aún tenía manchas de sangre en la ropa al ser arrestado

Mujeres colocan cruces rosas durante una protesta contra feminicidios en el país.
Mujeres colocan cruces rosas durante una protesta contra feminicidios en el país.Foto: Cuartoscuro
Por:

Una joven de 19 años, a punto de dar a luz, fue asesinada a balazos en Sonora la madrugada de este domingo; y horas después fue detenida su pareja sentimental por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que luego del crimen se dio con el paradero del sujeto identificado como Román “N”, conocido como El Lobo, quien al momento de la detención tenía manchas de sangre en la ropa y portaba un arma, presuntamente la misma con la que atacó a Anahí, quien tenía 36 semanas de embarazo.

De acuerdo con medios locales los hechos ocurrieron en la colonia Buenavista, y recibió al menos dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en el pecho; la joven fue trasladada a un hospital en condición grave, sin embargo, no resistió y falleció en el área de urgencias y se reportó que ya nada pudieron hacer por su bebé.

Al confirmar su detención, la fiscal estatal , Claudia Indira Contreras Córdova, relató que la víctima, agredida en el municipio Altar, vivía una relación abusiva con su pareja desde la adolescencia.

Agregó que al sujeto de 31 años, quien le llevaban 12 a Anahí, es investigado por los delitos de feminicidio y aborto.

Por lo anterior, exhortó a la población a fortalecer las redes de apoyo familiar para detectar casos de abuso o violencia física, pues en muchas ocasiones las víctimas no denuncian estas agresiones por el miedo que le tienen a sus parejas.

Con estas acciones dijo se puede fortalecer y ayudar a las víctimas que se encuentran en una situación de violencia.

“Las mujeres no deben tener miedo, ni cubrirse el rostro para denunciar la violencia, nuestra sociedad no debe tener miedo y menos callar o seguiremos siendo cómplices de estos delincuentes”

Claudia Indira Contreras Córdova
​fiscal de Sonora

srv