Quinto Informe de Gobierno

Cambiamos el rumbo de Quintana Roo: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que contra viento y marea se cambió "el rumbo y logramos reencauzar a Quintana Roo"; se ha construido un estado diferente, dijo

El gobernador Carlos Joaquín entregó su Quinto Informe de Gobierno.
El gobernador Carlos Joaquín entregó su Quinto Informe de Gobierno.Foto: Especial.
Por:

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que se ha construido "un Quintana Roo absolutamente diferente, para todas y todos", más allá de cualquier condicionamiento político en el marco de su 5º Informe de Gobierno.

Carlos Joaquín entregó el documento a la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, con la presencia de magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz.

El gobernador de Quintana Roo afirmó que contra viento y marea “cambiamos el rumbo y logramos reencauzar a Quintana Roo para ponerlo a tiempo con los tiempos”.

Precisó que nos debe quedar absolutamente claro que para poder tener futuro y no repetir nuestro pasado, necesitamos enfrentar con plenitud el desafío del cambio y los tiempos políticos que se vienen.

Cambio responsable, calidad institucional, transparencia, paz social, apego a la Constitución y a la ley, fuerte lucha contra la impunidad y la corrupción, políticas activas para combatir la inseguridad, el desempleo, la pobreza, la exclusión, el fin de todo tipo de violencia de género y el pleno respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión, son el presente de nuestro estado. Hoy en Quintana Roo, no hay voces acalladas, periodistas censurados ni opositores perseguidos” explicó Carlos Joaquín.

El mandatario estatal afirmó que estos cinco años de gobierno han sido encarando cambios con decisión y coraje, avanzando sin pausas y sin depositar la confianza en jugadas mágicas o salvadoras ni en genialidades aisladas.

Sin embargo, añadió que, a mitad del camino, la pandemia de COVID-19 cambió de repente la forma como hasta entonces nos habíamos relacionado. Dijo que la emergencia sanitaria impactó a la economía que obligó a tomar decisiones con la prioridad de salvar la vida de la gente y, con el esfuerzo de todos, se avanza ahora en la recuperación de las actividades.

Carlos Joaquín precisó que ahora, se recupera la solidez fiscal, se retoman las inversiones, se recuperan los empleos, se puso en marcha el capital productivo con notables incrementos.

“Hoy nuestra recuperación económica nos está poniendo muy cerca de los valores históricos máximos que teníamos antes de la pandemia” expresó el gobernador de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín precisó que en estos 12 meses de gobierno finales no bajará la guardia.

Al referirse al nuevo proceso electoral que empezará dentro de poco, Carlos Joaquín pidió que nadie se ponga nervioso ni espere dedazos mágicos, ni regalo de placas y licencias, venta de notarías públicas o puestos en la administración.

Asistieron a la entrega del 5º Informe el comandante de la 34ª Zona Militar, general José Luis Vázquez Araiza; el comandante de la 5ª Región Naval, vicealmirante Javier Abarca; el coordinador de la Guardia Nacional, general Francisco Toscano.

La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín; el director de Fonatur y del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons; los senadores Mayuli Latifa Martínez Simón y José Luis Pech Várguez; las diputadas federales Laura Fernández y Santy Montemayor.

JVR