3 en estado crítico

Camioneta con 12 migrantes vuelca en canal de Tamaulipas

Autoridades de Reynosa, Tamaulipas, informaron que tras la volcadura de la camioneta, 12 migrantes resultaron heridos, entre ellos una niña

Camioneta con 12 migrantes volcó el miércoles en un canal de Tamaulipas.
Camioneta con 12 migrantes volcó el miércoles en un canal de Tamaulipas.Foto: Archivo.
Por:

Autoridades locales reportaron el accidente de una camioneta que volcó al canal Guillermo Rodhe en Reynosa, Tamaulipas; en la unidad viajaban 12 migrantes centroamericanos, entre ellos una niña.

El accidente ocurrió la mañana del miércoles, aproximadamente a las 8:30 horas cuando la camioneta circulaba por el bulevar Villa Esmeralda, en la colonia Praderas Elite; sin embargo, los primeros reportes señalan que en el puente, el chofer perdió el control y la unidad terminó en el canal.

Según medios locales, cuando Protección Civil llegó al lugar del accidente, los 12 migrantes aún se encontraban dentro de la camioneta. Tras ser rescatados, fueron atendidos por médicos de la dependencia y por paramédicos de la Cruz Roja del estado de Tamaulipas; por las fracturas, los viajeros fueron trasladados a hospitales locales para su atención médica.

Por su parte, el comandante de Protección Civil de Reynosa, Daniel Sosa, precisó la gravedad de los migrantes, pues "iban aproximadamente tres personas en estado crítico por los diversos golpes que sufrieron en el área del cráneo".

Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de la mayoría de los migrantes centroamericanos, pues sólo uno de ellos dijo a las autoridades que es originario de Nicaragua, por lo que la policía aseguró que se daría aviso al consulado.

Sin embargo, el resto de pasajeros sólo reconoció que entraron a Reynosa este lunes y esperaban llegar a Estados Unidos.

ANR