Sin lesionados, informan

Cancelan Festival de la Cerveza en Jalisco ante fuertes lluvias e inundaciones

Autoridades de Zapopan y organizadores tomaron la decisión de cancelar el Festival de la Cerveza 2023, ante los daños que dejaron las fuertes lluvias en sus instalaciones

Fuertes lluvias afectaron Festival de la Cerveza en Zapopan.
Fuertes lluvias afectaron Festival de la Cerveza en Zapopan.Foto: Redes sociales
Por:

Autoridades de Zapopan, Jalisco, así como organizadores, cancelaron el Festival de la Cerveza 2023 que se realizaba este domingo en el citado municipio a causa de las fuertes lluvias e inundaciones que han azotado a la entidad.

En redes sociales, se difundieron videos que muestran las instalaciones del festival inundadas: pasillos llenos de agua y carpas tambaleantes por los fuertes vientos. Incluso, algunas personas quienes registraron el momento refirieron que ellos o sus familiares se sentían en riesgo ante las fuertes lluvias.

A propósito, el Festival de la Cerveza emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual explica que, atendiendo las indicaciones de Protección Civil municipal, su XV edición tuvo que suspenderse.

“Las autoridades de Protección Civil determinaron que las condiciones en que quedó el montaje y el lugar no eran aptas para recibir a los miles de asistentes que se esperaba acudieran el día de hoy domingo, por lo que de manera conjunta se tomó esta decisión”.

Comunicado del Festival de la Cerveza.
Comunicado del Festival de la Cerveza.Foto: Redes sociales

Se suspendieron las actividades, incluidas las participaciones de los grupos musicales Kinky, La Lupita, Sonora Kaliente, Fumancheros y Boppin Royals.

Por ello, los organizadores del evento señalaron que el público puede solicitar un reembolso de sus boletos. “En un momento difícil como sin duda lo es este, organizadores, empresarios y comunidad cervecera se presentan unidos para volver a levantarse”, concluyó el documento.

A propósito, Mario Alberto Espinosa Ceballos, coordinador municipal de Protección Civil, dijo a medios que “se tuvieron afectaciones en todas las instalaciones que se sembraron para tema de exposiciones y alojamiento de visitantes. No hubo colapso total, solamente en dos, el resto de las estructuras resistió, sin embargo, presentan algunas deformidades”.

Síguenos en Google News.

AM