4 de junio, elecciones

Candidatos por gubernatura de Coahuila inician campañas

Desde los primeros minutos de este domingo, los candidatos por la gubernatura de Coahuila iniciaron sus campañas electorales; Manolo Jiménez, Armando Guadiana, Ricardo Mejía y Lenin Pérez organizaron eventos

Armando Guadiana, de Morena, en la inauguración de su candidatura.
Armando Guadiana, de Morena, en la inauguración de su candidatura.Foto: Twitter @aguadiana
Por:

Durante los primeros minutos de este domingo 2 de abril, iniciaron su campaña electoral los cuatro candidatos que contenderá este 4 de junio por la gubernatura de Coahuila, a través de eventos acompañados de sus simpatizantes.

De parte del PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez inauguró su campaña electoral en el Lienzo Charro de Saltillo, desde donde aseguró que no sólo ganará la gubernatura, sino que su coalición ganará los 16 distritos en la renovación del Congreso, con lo cual, dijo “vamos pa’ delante” en la entidad.

Por otro lado, Armando Guadiana, de Morena, organizó un evento en la colonia Sol del Oriente donde, entre otros puntos, ofreció apoyo a estudiantes y sectores juveniles con becas y programas para continuidad de estudios. “Que se prepare la mudanza porque la 4T se extiende a Coahuila ¡Vamos por la victoria!”, escribió después en redes sociales.

Del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja se presentó ante sus simpatizantes en la Plaza de Armas de Saltillo, desde donde dijo que, de resultar ganador en los comicios, se terminará con “las amenazas a los trabajadores del estado, con nosotros no sufrirán con sus pensiones y tendrán mejores salarios”.

Finalmente, Lenin Pérez Rivera, de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Partido Verde Ecologista de México inició su campaña en Acuña, desde donde, señaló, “tenemos que decirle al estado que aquí en el norte se vive un momento de rebeldía, libertad y democracia”.

Las campañas electorales de los cuatro candidatos se realizarán hasta el próximo 31 de mayo, día después del cual comenzará la veda electoral rumbo a la fecha del 4 de junio, cuando se celebrarán los comicios.

Síguenos en Google News.

AM