Esta mañana

Caravana migrante sale a Ocozocoautla, Chiapas; se enfila a Tuxtla Gutiérrez

La caravana migrante en Chiapas retomó su éxodo y se dirige a Ocozocoautla, en su camino hacia la Ciudad de México; organizadores aseguraron que hay retenes que buscan capturarlos

La distancia entre Tonalá y Ocozocoautla es de 80 kilómetros, por ello, los migrantes buscarán llegar a través de “aventones”.
La distancia entre Tonalá y Ocozocoautla es de 80 kilómetros, por ello, los migrantes buscarán llegar a través de “aventones”.Foto: Cuartoscuro
Por:

La mañana de este sábado la caravana migrante que atraviesa el estado de Chiapas rumbo a la Ciudad de México, retomó su camino y se dirige al municipio de Ocozocoautla, por lo que se espera lleguen en el transcurso del día.

Poco antes de las 09:00 horas, los extranjeros irregulares salieron de Tonalá que fue la localidad en donde durmieron la noche de este viernes, y a pesar de que se manejó la posibilidad de entrar a Oaxaca, se decidió no hacerlo, toda vez que los organizadores aseguraron que hay retenes que buscan capturarlos.

La distancia entre Tonalá y Ocozocoautla es de 80 kilómetros, por ello, los migrantes buscarán llegar a través de “aventones”, ya que el recorrido es más largo con menos poblados que los puedan auxiliar.

Como La Razón adelantó, el cambio de ruta será para ingresar a Tuxtla Gutiérrez -último municipio que albergará a los migrantes en Chiapas-, para ingresar al estado de Veracruz, Puebla y la Ciudad de México; por lo que el éxodo buscará tomar viajes largos, ya con rumbo a su destino final.

KEFS