Acusan violencia en pasadas elecciones

PRD denuncia intervención de crimen organizado en comicios de Michoacán

Jesús Zambrano señaló que los grupos delincuenciales acudieron directamente a las casillas intimidar a funcionarios; Mario Delgado minimizó la denuncia

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acompañado del excandidato a la gubernatura de Michoacán; muestran la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Electoral.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acompañado del excandidato a la gubernatura de Michoacán; muestran la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Electoral.Foto: Twitter @Jesus_ZambranoG
Por:

El excandidato de la alianza del PRD, PAN y PRI a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, y el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales la presunta intervención del crimen organizado en los comicios para ese cargo público.

Acompañado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que la elección estuvo marcada por la violencia y la coacción del voto hacia los electores por parte del crimen organizado.

Señaló que esto se suma las irregularidades en las que incurrió el ahora gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, quien como candidato condicionó la entrega de apoyos sociales, violó la veda electoral y rebasó los topes de gastos de campaña.

Recordó que la diferencia en los resultados electorales entre él y Ramírez Bedolla es menor a la cantidad de sufragios nulos, por lo que insistió en que las autoridades deben investigar las anomalías registradas en las elecciones, para garantizar que haya un proceso electoral limpio.

Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que los grupos delincuenciales acudieron directamente a las casillas para, con violencia, intimidar y amenazar a los funcionarios de casilla, representantes de los partidos y a los electores, con el objetivo de favorecer directamente a Morena.

Aportamos pruebas suficientes de cómo el crimen organizado participó en las elecciones de Michoacán y fue factor decisivo para que ganara por esa vía el candidato de Morena a la gubernatura del estado

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

Mario Delgado minimiza la denuncia

Al respecto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, minimizó la denuncia y señaló que la única intención es distraer la atención con este tipo de denuncias, cuando los delincuentes son ellos.

Nosotros, como fuerza política que ha triunfado en Michoacán, vamos a exigir que haya un proceso ordenado de transición en Michoacán

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

oat