COVID y sargazo, los temas comentados

Carlos Joaquín encabeza encuentro empresarial en Orlando para promover Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín presidió una reunión bilateral con más de 70 empresarios y emprendedores de Florida; el encuentro empresarial contó con la presencia de la SRE

quintana roo empresarios-carlos joaquín-
En el marco de la Agenda de Promoción de Quintana Roo en Orlando, el gobernador Carlos Joaquín presidió una reunión bilateral con más de 70 empresarios.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

En el marco de la Agenda de Promoción de Quintana Roo en Orlando, el gobernador Carlos Joaquín presidió una reunión bilateral con más de 70 empresarios y emprendedores de la zona de Florida, la cual contó con la presencia de Ximena Escobedo, directora general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante esta mesa redonda, el gobernador Carlos Joaquín expuso las ventajas competitivas, proyectos aeroportuarios existentes, los destinos con crecimiento potencial y las grandes oportunidades que existen entre ambos Estados, con el fin de crear canales comerciales e impulsar la economía tanto en el sur como en el norte del Caribe mexicano.

Mencionó la recuperación económica que Quintana Roo está teniendo es gracias a los protocolos y medidas sanitarias implementadas por COVID-19.

Además, destacó la conectividad con la que cuanta el estado, enfatizando los más de 40 vuelos a diversas ciudades de Estados Unidos, de los cuales 3 son directamente a Orlando.

El sargazo fue un tema de suma relevancia durante esta reunión, Brian E.Lapointe, investigador de la Florida Atlantic University, compartió los estudios a fondo que se han realizado acerca de este fenómeno natural en común, que afecta a ambos estados. 

El turismo fue otro tema de gran importancia, dado que ambos destinos tienen como actividad preponderante este sector, el cual se ha visto afectado por los estragos de la pandemia a causa de COVID-19.

Asimismo, el director general del IDEFIN, Bernardo Cueto Riestra, junto con representantes de la iniciativa privada en el Estado, presentó las ventajas competitivas para el desarrollo de nuevos negocios e inversión en Quintana Roo. 

Dentro de los empresarios que acompañaron la reunión destacan: Iván Ferrat, presidente del CCE, Melissa Burgarinni, presidenta de Empresarios Jóvenes y representante de COPARMEX, Marco Erosa, presidente de CANIETI, Julio Robert, vicepresidente de CANIRAC; y empresarios de Florida como Elaine Blazys, vicepresidenta de Visit Orlando; Ferdinand Ruano Arroyo, CEO de Private Equality Solutions; Salvador Rovira, presidente de la Cámara Comercio Del Sur De Puerto Rico; Robert Agrusa, CEO Central Florida Hotel & Lodging Association, entre otros.

“Sin duda este evento marca un precedente en la promoción económica de nuestro Estado. En coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores seguiremos impulsando una agenda que permita presentar las oportunidades de inversión en diversos sectores económicos de nuestra entidad, alentando la atracción de mayor interés e inversión extranjera en Quintana Roo, comentó Bernardo Cueto Riestra, Director General de Pro Quintana Roo”.