Este sábado

Catean propiedad de "El Bronco" en García, Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León cateó la propiedad de "El Bronco" que se encuentra en el municipio de García; destacó que la diligencia "no ha revelado algún hallazgo relevante"

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", exgobernador de Nuevo León
Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", exgobernador de Nuevo LeónFoto: Cuartoscuro
Por:

Este sábado se realizó un cateo en una propiedad perteneciente al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que derivado de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera local, se solicitaron órdenes de cateo a un juez de control, mismas que fueron concedidas y ejecutadas en una propiedad de "El Bronco", con la "intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita".

Agregó que la diligencia realizada en el rancho ubicado el municipio de García, "no ha revelado algún hallazgo relevante conforme a lo detallado en la mencionada denuncia, sin embargo, la carpeta de investigación continúa abierta".

"Estas actividades de investigación se han realizado conforme los parámetros que marca la ley para proteger el debido proceso y garantizar la cadena de custodia de los elementos probatorios recabados durante las diligencias practicadas bajo la dirección del Ministerio Público", detalló la Fiscalía en un comunicado.

Reiteró que los detalles precisos de la investigación serán mantenidos en reserva, conforme al principio de presunción de inocencia y "la oportunidad de que el investigado pueda obtener una defensa apropiada conforme sus derechos constitucionales".

El exmandatario fue detenido el pasado 15 de marzo en el municipio de General Terán, por presunto desvío de recursos públicos, humanos y materiales, en el contexto de las "broncofirmas", en 2018.

Un día después, Jaime Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso y se le ordenó prisión preventiva, por lo que actualmente se encuentra en el penal de Apodaca.

KEFS