Pesquisa en proceso

Centro de fraudes, tras desaparición de 7 en Zapopan

Enrique Alfaro indicó que en estos momentos “la prioridad” es localizar a estos jóvenes, en cuya búsqueda se desplegó un operativo “que trabaja sin descanso”

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, durante una reunión realizada ayer para conocer los avances en la investigación sobre la desaparición de los siete jóvenes.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, durante una reunión realizada ayer para conocer los avances en la investigación sobre la desaparición de los siete jóvenes.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que con base en los elementos encontrados hasta ahora por la Fiscalía del Estado, el sitio en donde laboraban y desaparecieron siete jóvenes el pasado 20 de mayo en el municipio de Zapopan no es un call center, sino “un centro de operaciones de otra naturaleza”.

En un comunicado, el mandatario indicó que en estos momentos “la prioridad” es localizar a estos jóvenes, en cuya búsqueda se desplegó un operativo “que trabaja sin descanso”, con personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) la Fiscalía estatal de Jalisco.

Agregó que tuvo comunicación con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, y señaló que autoridades federales podrían atraer el caso al existir la presunción de delitos fiscales.

“(Estamos) trabajando desde temprano para conocer los avances y seguimiento de una investigación que cada día arroja elementos nuevos que hacen el caso mucho más complejo de lo que parecía”, afirmó.

El comunicado señala que el caso podría estar relacionado “con las empresas ilegales que fueron señaladas el pasado 27 de abril por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las cuales realizaban fraudes a través de la venta de tiempos compartidos en inmuebles de Puerto Vallarta, afectando con dichas transacciones a personas de la tercera edad en retiro o jubilación de nacionalidad estadounidense”.

A partir del pasado 20 de mayo comenzó a circular información sobre la desaparición de los jóvenes, quienes trabajaban en un supuesto call center que, ahora se sabe, era en realidad un centro desde el cual se cometían fraudes.