Piden hablar con la gobernadora Evelyn Salgado 

CETEG amenaza con impedir consulta de revocación de mandato

Los docentes reforzarán sus protestas ante la negativa de diálogo por parte de las autoridades; llaman a que se atienda su pliego petitorio 

Héctor Torres Solano, secretario general de la CETEG.
Héctor Torres Solano, secretario general de la CETEG.Foto: Especial.
Por:

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) amenazó con impedir que se lleve a cabo el proceso de consulta de revocación de mandato si el gobierno del estado de Guerrero no atiende sus demandas.

Al respecto,  Héctor Torres Solano, secretario general de la CETEG aseguró que el magisterio reforzará sus protestas ante la "nula voluntad" por parte de las autoridades estatales para atender el pliego petitorio de los maestros.

Aprovechó para reafirmar su postura en contra de que los docentes laboren por contratos y exigió que se garanticen las condiciones adecuadas para que jóvenes estudiantes puedan acudir a escuelas en zonas marginadas. 

Manifestaciones por parte de CETEG

El pasado lunes 14 de marzo, los profesores cetegistas realizaron bloqueos de al menos 11 horas en la Autopista del Sol y avenidas aledañas al Palacio de Gobierno, esto para que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda les de respuesta al pliego petitorio entregado el 2 de diciembre del año pasado.

Este martes, los maestros tomaron el Edificio Juan N. Álvarez, sede de las oficinas de finanzas del Gobierno Estatal para hablar con la gobernadora. 

Entre sus demandas se encuentran las recategorizaciones, contratos, reposición de recursos humanos, regularización de claves bajas, abrogación de la Ley del ISSSTE, abrogación de las UMAs y la cancelación de la Ley del USICAMM.

lemm.