"A más de tres meses no ha habido avance"

CETEG protesta nuevamente; toma oficinas de Finanzas del Gobierno de Guerrero

Este martes, los maestros del CETEG  impidieron el ingreso del personal que labora en el Palacio de Gobierno; lo anterior en demanda para que la gobernadora de Guerrero,  les otorgue respuesta a su pliego petitorio

Por segundo día, integrantes de CETEG tomaron las oficinas de finanzas del Gobierno Estatal para hablar con la gobernadora Evelyn Salgado
Por segundo día, integrantes de CETEG tomaron las oficinas de finanzas del Gobierno Estatal para hablar con la gobernadora Evelyn SalgadoFoto: Especial
Por:

Por segundo día, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron el Edificio Juan N. Álvarez, sede de las oficinas de finanzas del Gobierno Estatal para hablar con la gobernadora Evelyn Salgado Pinedo.

Este lunes, los profesores cetegistas realizaron bloqueos de al menos 11 horas en la Autopista del Sol y avenidas aledañas al Palacio de Gobierno, esto en demanda para que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda les de respuesta al pliego petitorio entregado el 2 de diciembre del año pasado.

En su primer día de manifestaciones no lograron establecer una mesa de diálogo con Salgado Pineda, por lo que tras retirar el bloqueo en la Autopista del Sol se trasladaron al Palacio de Gobierno, donde instalaron carpas y pernoctaron.

El secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano,  lamentó que este gobierno como los anteriores busque el desgaste del magisterio, por lo que afirmó que el gobierno de Salgado Pineda “ya no es de puertas abiertas, como decía hace algunos meses”.

Por ello, acusó que a más de tres meses de haber entregado su pliego petitorio no ha habido avances. Ante los integrantes, expuso:

“Este es un gobierno de oídos sordos. Ante los medios de comunicación, quiero dejar claro lo siguiente: responsabilizo a la gobernadora, así como al secretario general de Gobierno (Ludwid Marcial Reynoso Núñez), de todas las acciones que se lleven a cabo”.

Héctor Torres Solano
Los manifestantes se desplegaron sobre las calles 16 de Septiembre y 05 de Mayo, para impedir el ingreso del personal que labora en el Palacio de Gobierno
Los manifestantes se desplegaron sobre las calles 16 de Septiembre y 05 de Mayo, para impedir el ingreso del personal que labora en el Palacio de GobiernoFoto: Especial

De acuerdo con la Agencia Guerrero Noticias, desde muy temprano de este martes, los maestros del CETEG se desplegaron sobre las calles 16 de Septiembre y 05 de Mayo, para impedir el ingreso del personal que labora en el Palacio de Gobierno.

Entre algunas de las demandas que exigen los maestros cetegistas están las recategorizaciones, contratos, reposición de recursos humanos, regularización de claves bajas, abrogación de la Ley del ISSSTE, abrogación de las UMAs y la cancelación de la Ley del USICAMM.

drg