Nunca se priorizará la confrontación, asegura

Hay que buscar soluciones pacíficas.- Evelyn Salgado

La gobernadora de Guerrero aseguró que su gobierno refrenda su política de no agresión

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero.
Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero.Foto: Especial.
Por:

Luego de registrarse una confrontación entre normalistas de Ayotzinapa y elementos tanto de la Policía Estatal como de la Guardia Nacional, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda fijó su postura al respecto.

La mandataria estatal aseguró que su gobierno refrenda su política de no agresión, puertas abiertas y diálogo permanente; al tiempo que señaló que siempre solucionarán los conflictos apostando por la conciliación, la concordia y la resolución pacífica de los mismos.

De igual manera, en el mensaje que transmitió a los y las guerrerenses, luego de haber transcurrido 11 horas de los lamentables hechos ocurridos en la Autopista del Sol, y que dejaron varios heridos, Evelyn Salgado Pineda puntualizó que el compromiso de su gobierno es y será trabajar todos los días para construir un mejor Guerrero, lo cual será posible de la mano de la población guerrerense.

Además, sentenció que nunca se priorizará la confrontación, porque desde que inició su administración ha apuntado al bienestar, la generación de oportunidades, el desarrollo y la paz para todos los guerrerenses.

Finalmente, concluyó su mensaje con una frase que ha sido característica de su gobierno: “Este es un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

¿Qué sucedió en la Autopista de Sol?

En semanas recientes, grupos de jóvenes, principalmente asociados a la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, han tomado casetas para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos en 2014.

Ante estos recurrentes hechos, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda pidió el apoyo de las fuerzas federales para resguardar las casetas, sobre todo durante el primer puente del año; ya que, la Autopista del Sol es una de las más transitadas del país.

Lo anterior, derivó en el confrontamiento de las fuerzas del orden y los jóvenes normalistas en la caseta de Palo Blanco, a pesar de los esfuerzos por mantener el diálogo como fuente de solución al conflicto.