Se denunciaron malas condiciones en mina

CFE niega que mina colapsada de Múzquiz le provea carbón

La CFE expresó su solidaridad con las familias y niega que la mina fuera su proveedora de carbón

La CFE expresó su solidaridad con las familias y niega que la mina fuera su proveedora de carbón
La CFE expresó su solidaridad con las familias y niega que la mina fuera su proveedora de carbónFoto: Especial.
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), niega que la mina de Múzquiz en Coahuila fuera su proveedora de carbón y expresó su solidaridad con las familias de las siete víctimas que quedaron atrapadas en la mina.

A través de un comunicado el coordinador de Comunicación Corporativa, Luis Bravo Navarro, desmintió "categóricamente que la mina donde ocurrió el lamentable accidente en Coahuila sea proveedora de carbón de la CFE”.

Además, para deslindarse de declaraciones que fueron compartidas el pasado viernes por la Familia Pasta de Conchos, señaló “en consecuencia, era imposible que su director estuviera enterado del estado de la mina”.

Finalmente, Bravo Navarro lamentó el accidente y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

¿De qué se le acusa a la CFE?

Luego del accidente en una mina de Coahuila que dejó siete personas atrapadas, de las cuales se confirmó la muerte de una persona, la Familia Pasta de Conchos recordó en su cuenta de Twitter que desde hace siete meses denunciaron las condiciones de la mina a Manuel Bartlett.

Esto porque supuestamente la mina de Múzquiz era proveedora de carbón de la CFE y desde su cuenta de Twitter, los defensores de mineros compartieron la misiva acompañada de fotografías de la mina: “¿Recuerdas estas fotos @ManuelBartlett? Te las entregamos en un sobre pidiéndole que atendiera esta situación para no acabar en una desgracia. Nunca nos respondió”, aseguraron.

Los detalles de la carta, fechada el 23 de octubre del 2020, solicitaban una reunión con Bartlett y tratar un “tema urgente” que es la “obligación del gobierno para con todos los mineros: la no repetición de siniestros y fallecimientos evitables en las minas de carbón” ya que, acusan, “las empresas operan en condiciones deplorables”.

Sobre las fotografías mostradas en la publicación, se señala que “corresponden a empresas que han firmado contratos con CFE y extraen carbón sin cumplir las condiciones de seguridad e higiene”; además de señalar que no había acceso a agua potable y que los trabajadores cubrían sus jornadas sin la protección necesaria.