Sigue trabajo de rescate

Revelan los nombres de los 7 mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila

Tras el accidente en una mina de carbón en Múzquiz, Coahuila se revelan los nombres de los 7 mineros atrapados; continua el trabajo de rescate

Revelan los nombres de los 7 trabajadores atrapados en una mina de carbón en Múzquiz, Coahuila.
Revelan los nombres de los 7 trabajadores atrapados en una mina de carbón en Múzquiz, Coahuila.Foto: Especial
Por:

Este viernes colapsó una mina en el municipio de Múzquiz, Coahuila y tras el accidente siete trabajadores quedaron atrapados por una inundación en la mina de carbón del Ejido Ranchería. Aunque se le ha dado acompañamiento a la familia de las víctimas, se desconocía la identidad de los mineros.

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Coahuila reveló los nombres de los siete trabajadores atrapados, quienes fueron identificados como:

  • Leopoldo "N"
  • Damián "N"
  • Mauricio "N"
  • Humberto "N"
  • Gonzalo "N”
  • Pedro "N"
  • Francisco "N"

En el comunicado también se resalta que “se trabaja en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas y se gestiona ante la Comisión Nacional de Agua la integración de dos equipos más de mayor capacidad para agilizar las actividades”.

Por su parte, el gobernador del Estado, Miguel Riquelme, publicó en su cuenta de Twitter que acudió a la zona del accidente para “dar seguimiento a los trabajos de rescate para localizar a los siete trabajadores que quedaron atrapados”.

Además, agregó que en el lugar también trabajan elementos de seguridad de Coahuila, Federales, la Guardia Nacional, el Ejercito, Mando único, inspectores del Trabajo y protección Civil. Mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resaltó que los elementos antes mencionados colaboran para el rescate.

Sobre el contacto con la familia de los mineros atrapados, la Secretaría dijo que autoridades de los tres órdenes de gobierno los están orientando para brindarles información y apoyos necesarios.

Mina de Coahuila se desploma

El accidente en Múzquiz se registró a las 12:30 horas de este viernes en una mina de carbón del empresario Gerardo Nájera hasta que el lugar se inundó por la presencia de un manto acuífero.

De acuerdo con la información brindada por trabajadores y Protección Civil, los trabajadores que ahora se encuentran desaparecidos cubrían el primer turno y durante la jornada extraían carbón; sin embargo, el descubrimiento del manto acuífero presuntamente provocó el accidente al inundar la mina