Reparan las estructuras dañadas

CFE restablece suministro eléctrico al 50% en Tamaulipas tras tormenta

CFE informó que se ha logrado restablecer el suministro al 50 por ciento a los usuarios afectados por la tormenta que se presentó en Nuevo Laredo, Tamaulipas

CFE-Tamaulipas-tormenta
La CFE añadió que mantiene labores de reparación de las estructuras y postes que colapsaron por los vientos de más de 150 kilómetros por hora que se registraron.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha logrado restablecer el suministro al 50 por ciento a los usuarios afectados por la tormenta que se presentó en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La CFE añadió que mantiene labores de reparación de las estructuras y postes que colapsaron por los vientos de más de 150 kilómetros por hora que se registraron.

Este fenómeno afectó el suministro eléctrico de 157 mil 228 usuarios, que representan el 12 por ciento de los usuarios totales de la CFE en esa región.

La tormenta afectó 11 líneas de transmisión, colapsando 21 estructuras, 242 postes y una antena de comunicación.

Para reponer el servicio en su totalidad es necesario reparar y/o levantar las estructuras colapsadas para alimentar a la región dañada.

"El personal de la CFE no se detendrá hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados y para la atención de la emergencia se han dispuesto 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.