Apoyo sigue fluyendo, dice

Chiapas no escatima recursos ante damnificados, afirma Rutilio Escandón

Se mantiene respaldo a todos los afectados, reitera el mandatario estatal; señala que daños son por Frente Frío 11 y “Eta”

El gobernador Rutilio Escandón envía mensaje a la población afectada.
El gobernador Rutilio Escandón envía mensaje a la población afectada.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aseveró que la ayuda sigue fluyendo tras las afectaciones en la región.

Señaló que con el trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales no se detendrá la entrada de paquetes alimentarios y otros productos para las familias afectadas por el Frente Frío 11 y el embate de “Eta”, como depresión tropical, ciclón que esta mañana se intensificó a huracán categoría 1.

Este es un gobierno humano y no se va a escatimar ningún recurso para atender a las personas que más lo necesitan

Asimismo, Escandón Cadenas agregó que debido a los daños en la región se ha desplegado una gran fuerza de tarea en todas las zonas que resultaron afectadas por estos fenómenos meteorológicos, por lo que refrendó su respaldo.

Previamente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que hasta este miércoles se ha auxiliado a  27 mil 700 damnificados en la entidad y algunos de ellos fueron trasladados a refugios temporales, ante el riesgo que existe en la zona por las condiciones climáticas.

Detalló que los municipios con más daños son Ixtapangajoya, Juárez, Pichucalco, Ostuacán, Chamula, Larrainzar, Ocotepec, Tecpatán, Zinacantán, Ocosingo y Salto de Agua.

srv