Precipitaciones de hasta 75 milímetros

Chihuahua emite alerta por fuertes lluvias en la tarde

Las fuertes lluvias en Chihuahua podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo; se esperan vientos de hasta 20 kilómetros por hora

Huracán grace, lluvias
Debido a las fuertes lluvias provocadas por el huracán "Grace", la CEPC en Chihuahua emitió una alerta preventiva.Foto: Reuters
Por:
  • La Razón Online

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Chihuahua emitió una alerta preventiva por lluvias fuertes la tarde de este sábado 21 de agosto, en la ciudad de Chihuahua y varios municipios.

De acuerdo a la dependencia se esperan precipitaciones fuertes de hasta 75 milímetros, principalmente en los municipios de Temósachic, Ocampo, Guerrero, Urique, Guachochi, Cuauhtémoc y Cusihuiriachi. Mientras que moderadas en Madera, Bachíniva, Moris, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Balleza, Nonoava, Guadalupe y Calvo.

Protección Civil agregó que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de que se esperan vientos de hasta 20 kilómetros y rachas de 55 kilómetros por hora.

La dependencia dijo que en caso de alguna emergencia es necesario llamar a los números de rescate, así como estar atentos a los informes de Protección Civil.