Precipitaciones de hasta 75 milímetros

Chihuahua emite alerta por fuertes lluvias en la tarde

Las fuertes lluvias en Chihuahua podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo; se esperan vientos de hasta 20 kilómetros por hora

Debido a las fuertes lluvias provocadas por el huracán "Grace", la CEPC en Chihuahua emitió una alerta preventiva.
Debido a las fuertes lluvias provocadas por el huracán "Grace", la CEPC en Chihuahua emitió una alerta preventiva.Foto: Reuters
Por:

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Chihuahua emitió una alerta preventiva por lluvias fuertes la tarde de este sábado 21 de agosto, en la ciudad de Chihuahua y varios municipios.

De acuerdo a la dependencia se esperan precipitaciones fuertes de hasta 75 milímetros, principalmente en los municipios de Temósachic, Ocampo, Guerrero, Urique, Guachochi, Cuauhtémoc y Cusihuiriachi. Mientras que moderadas en Madera, Bachíniva, Moris, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Balleza, Nonoava, Guadalupe y Calvo.

Protección Civil agregó que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de que se esperan vientos de hasta 20 kilómetros y rachas de 55 kilómetros por hora.

La dependencia dijo que en caso de alguna emergencia es necesario llamar a los números de rescate, así como estar atentos a los informes de Protección Civil.