Seguridad

Va Chihuahua por inteligencia contra el crimen

La gobernadora Maru Campos presenta en Ciudad Juárez la Plataforma Centinela; sistema será un referente en AL, señala

La gobernadora Maru Campos, ayer, durante el recorrido por la Torre Centinela, en Ciudad Juárez.
La gobernadora Maru Campos, ayer, durante el recorrido por la Torre Centinela, en Ciudad Juárez.Foto: Especial
Por:

En el marco de su gira de trabajo en Ciudad Juárez, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, presentó el proyecto de vigilancia urbana “Plataforma Centinela”, la cual servirá como una herramienta que eficiente la seguridad y la justicia en el estado y sus municipios, a través de inteligencia artificial para la contención e investigación de delitos de alto impacto en Ciudad Juárez, así como en el resto de la entidad.

Con el objetivo de debilitar las estructuras criminales y someterlas a la justicia, y proteger la vida, seguridad y bienes de la ciudadanía, el Gobierno estatal implementará en todo el territorio estatal esta plataforma de vigilancia y modelo policiaco inteligente de clase mundial, orientada al ser humano.

“Ya empezamos a cambiar la realidad de esta ciudad. La seguridad es un tema doloroso, pero hoy venimos a decirle a los juarenses que ¡juntos sí podemos!”, expresó la mandataria durante el anuncio.

Este proyecto es para ustedes, para impulsar el ímpetu de servicio que llevan en su corazón, y acompañarlos para servir a la ciudadanía como la gran familia que somos

Maru Campos, Gobernadora de Chihuahua

Con una serie de imágenes y maquetas, ilustró la infraestructura con la que contará esta plataforma en Ciudad Juárez; por medio de un espacio recuperado en el centro del municipio, se realizará el Centro de Seguridad Estatal “Torre Centinela”, el cual contará con 20 pisos y albergará a todas las instancias de la Secretaría de Seguridad Pública, además contará con 4 pisos de centros de mando operativos, éstos tendrán un Video Wall de 360 grados, donde se supervisarán las operaciones de los Subcentros instalados en 13 municipios estratégicamente elegidos.

Al obtener la mayor cantidad de datos de las diferentes fuentes de información, se ofrecerán resultados a la ciudadanía a través de la inteligencia artificial, lo que permitirá mejorar los despliegues de operativos, eficiencia de recursos y protección de los elementos policiacos, para lograr la paz entre la ciudadanía chihuahuense.

La Torre Centinela será un edificio sustentable e inteligente, con la mayor seguridad, que lo convierte como la única torre en América Latina, digna de pertenecer a una Policía de Clase Mundial para mejorar la economía y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.