Helada de la temporada 2021-2022

Inundaciones, sismos, derrumbes... y ahora viene el frío; Chihuahua registra su primera helada

Este fin de semana, la comunidad de El Vergel, en Balleza, Chihuahua, registró su primera helada de la temporada 2021-2022

Chihuahua registra su primera helada de la temporada 2021-2022
Chihuahua registra su primera helada de la temporada 2021-2022Foto: Archivo
Por:

La comunidad de El Vergel, en Balleza, Chihuahua, registró la primera helada de la temporada 2021-2022, informó Protección Civil del estado.

Durante el fin de semana, la comunidad serrana alcanzó temperaturas de hasta 0.9 grados centígrados, con una máxima de 15 grados en exteriores. El momento más frío del fin de semana fue la mañana del sábado, entre las 6:00 y las 7:00 horas.

Se prevé que en los próximos días, se registren temperaturas más altas, con mínimas de entre ocho y nueve grados centígrados en la demarcación.

¿Qué es una helada?

Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las heladas son un fenómeno natural que ocurre cuando la temperatura del aire cercano a la superficie alcanza temperaturas de 0 grados, durante períodos no mayores a ocho horas.

Las heladas ocurren principalmente durante las noches del invierno. Sin embargo, también existen las otoñales, de acuerdo acuerdo información del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Este tipo de heladas también son conocidas como "tempranas" y pueden ser perjudiciales para las zonas de cultivo, ya que interrumpe de forma brusca la producción agrícola en algunas regiones.

EASZ