"Nadie está por encima de la ley", aseguró la mandataria

Chihuahua no tolera actos de violencia: Maru Campos; Condena asesinato de agentes ministeriales

Ante los hechos violentos ocurridos el pasado viernes en Chihuahua, donde murieron 5 personas, la gobernadora de la entidad aseguró que el crimen "no quedará impune"; no habrá descanso hasta dar con los responsables, dijo

Asesinato de agentes ministeriales "no quedará impune", aseguró Maru Campos; informó que buscan a los responsables.
Asesinato de agentes ministeriales "no quedará impune", aseguró Maru Campos; informó que buscan a los responsables.Foto ilustrativa: Especial
Por:

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, condenó el asesinato de dos agentes ministeriales y un delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) ocurrido el pasado viernes en la carretera Janos-Ascensión. Al respecto, aseguró que en el estado no se tolerará ningún acto de violencia.

“En Chihuahua, nadie está por encima de la ley y el estado de derecho; todos los días trabajamos para el fortalecimiento de nuestras instituciones y la seguridad de los chihuahuenses, este acto no quedará impune y seremos incansables en la búsqueda de los responsables”, aseguró.

La mandataria dijo que en la entidad se trabaja sin descansos para reforzar la seguridad en el estado;, además, lamentó el fallecimiento de cinco personas durante la acción armada.

“Condeno y lamento profundamente estos hechos. A todos los chihuahuenses les digo: no están solos, cuentan con una servidora y con todas las instituciones del Gobierno para trabajar por el bienestar de todos. Reitero mi profundo pésame a las familias de quienes perdieron la vida en este cobarde y atroz hecho”

Maru Campos Galván

De acuerdo a reportes oficiales en el lugar falleció el primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Noroeste, Alejandro Domínguez Cabriales, y el oficial Gil Manuel; además, el INM informó que entre las víctimas de la emboscada se encuentra el agente federal migratorio Lorenzo Gabriel Pico Escobar.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua condenó "los lamentables hechos en los que cobardemente fueron privados de la vida" dos de sus elementos, y aseguró que llevará a cabo las acciones necesarias para que el crimen no quede impune.

Se sabe que el incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas del pasado viernes, cuando sujetos armados los interceptaron y dispararon en contra de los agentes mientras circulaban por la carretera Janos-Ascensión.

Presuntamente, tanto el comandante Domínguez como su compañero repelieron la agresión, al tiempo que tres civiles perdieron la vida en el lugar luego de que, al parecer, quedaron atrapados en medio del ataque.

Al respecto, Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos y analistas comenzaron con las investigaciones, al tiempo que la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano desplegaron un operativo para dar con los responsables.

CEHR