Llaman a extremar precauciones

Chihuahua y Tamaulipas en alerta por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre una onda de calor que se extenderá hasta el jueves

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre una onda de calor que se extenderá hasta el jueves
El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre una onda de calor que se extenderá hasta el juevesFoto: Especial
Por:

Ante las altas temperaturas que se registran en Chihuahua y que incluso llegarán a los 49 grados Celsius este martes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), pidió a la población estar alerta.

Mientras que Chihuahua, Ojinaga y Ciudad Juárez registran las temperaturas más altas, también se presentan rachas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora, principalmente en el norte, occidente, suroeste y noroeste del estado

CEPC de Chihuahua informó lo anterior luego de que el pasado domingo se registraron temperaturas de hasta 40.9°C en algunas partes de la entidad.

Además, para este martes se esperan lluvias aisladas en Ciudad Juárez, Moris y Aldama, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

También se prevén tolvaneras en tramos carreteros, principalmente en el Juárez-Entronque Ley Seis de Enero, advirtió la CEPC.

Tamaulipas también en alerta por altas temperaturas

El calor que ha afectado gran parte de Tamaulipas se extenderá hasta el próximo jueves y podría oscilar entre los 37 a los 40 grados Celsius, sumando una sensación térmica de entre 2 a 4 grados centígrados.

El fenómeno climático ya afecta la zona norte de la entidad, como Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Mier con un clima a la intemperie de hasta 42 grados.

En los municipios de Victoria, Güémez y Padilla la sensación térmica durante estos últimos días ha variado entre los 40 y 43 grados. Lo mismo en la zona centro-sur como son Soto la Marina, Abasolo, Jiménez.

En el caso del municipio de Victoria, personal de Protección Civil municipal exhortó a la población a extremar precauciones por las altas temperaturas y evitar enfermedades como diarrea aguda, quemaduras solares y golpes de calor.