A la altura de la Marquesa y en ambos sentidos

FOTOS y VIDEO | Cientos de automovilistas se encuentran atrapados en el tráfico por cierre en la México-Toluca

En redes sociales los automovilistas reportan que se encuentran detenidos desde hace ya un buen rato; el cierre lo protagonizan vecinos de Huixquilucan

Los automovilistas llevan más de dos horas detenidos.
Los automovilistas llevan más de dos horas detenidos.Especial
Por:

Cientos de automovilistas se encuentran atrapados en el tráfico luego de registrarse el cierre de la autopista México-Toluca, en ambos sentidos y a la altura de La Marquesa, por alrededor de 50 habitantes de Huixquilucan, en el poblado "Las Alas". 

La Guardia Nacional de Carreteras informa que el cierre está localizado en el kilómetro 035+000 de la carretera (1680) México y ya se está atendiendo la vialidad. El tránsito se ha intensificado al ser el cierre de la carretera en ambos sentidos. Tanto la vía por cuota como la libre se encuentran bloqueadas, por lo que los usuarios utilizan las redes sociales para poder retirar a los manifestantes y continuar con su camino. 

¿Por qué cerraron la carretera México-Toluca?

De acuerdo a diversos medios de comunicación, los manifestantes son ejidatarios del municipio de Huixquilucan que denuncian el cierre de uno de sus caminos por parte de la empresa Reserva Santa Fe

Así se ve en redes sociales el reporte de los ciudadanos en el cierre de la México-Toluca.
Así se ve en redes sociales el reporte de los ciudadanos en el cierre de la México-Toluca.Especial

La manifestación, según refieren, comenzó cerca de las 10:00 de la mañana y, al cierre de esta nota, sigue cerrada en ambos sentidos. Se informó que Adán Augusto López, uno de los aspirantes a la candidatura por la Presidencia de la República para representar a Morena rumbo al 2024, estaría atrapado en esta manifestación, por lo que corre el riesgo de no llegar a su cierre de campaña en Toluca, aunque esta información no ha sido confirmada en las redes de quien fuera hasta hace unos meses el secretario de Gobernación en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.