Inseguridad

Cierran escuelas y comercios por violencia en Jerez

Autoridades municipales despliegan operativo por el secuestro de una persona; pobladores piden suspender festividades

En enero pasado, en el Bar El Venadito, ubicado en el centro de Jerez, Zacatecas, ocho personas perdieron la vida y siete más resultaron heridas, tras un ataque armado.
En enero pasado, en el Bar El Venadito, ubicado en el centro de Jerez, Zacatecas, ocho personas perdieron la vida y siete más resultaron heridas, tras un ataque armado.Foto: Cuartoscuro
Por:

La calle Galeana y otras vialidades del centro de la cabecera municipal de Jerez, Zacatecas, amanecieron acordonadas y con presencia de personal de varias corporaciones policiacas la madrugada de ayer, lo que, aunado a la violencia registrada un día antes, originó la suspensión de actividades en varios planteles escolares, y ausentismo en otras.

Además de la suspensión de clases, los propietarios de negocios de la zona centro de la cabecera decidieron no abrir, debido al temor que provocaba la presencia de elementos policiacos y la irrupción

de un grupo armado.

Las autoridades municipales dieron a conocer que la presencia de elementos policiacos se debía a un operativo por la privación ilegal de la libertad de una persona.

A pesar del operativo, la mañana de ayer fue incendiada una vivienda en la calle Central de la colonia Guadalupe, por un grupo de hombres que estaban fuertemente armados.

Las autoridades confirmaron que los civiles armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, entraron por la fuerza a una vivienda, luego de disparar contra la fachada de la misma.

De acuerdo con testigos, se escucharon varias ráfagas de disparos con arma de fuego, tras lo cual fueron extraídas las personas que habitaban en la vivienda, a la que posteriormente los criminales le prendieron fuego.  Hasta el momento se desconoce cuántas personas fueron privadas de su libertad en esta acción.

Ante la situación que se vive en el municipio, pobladores pidieron ayer en las redes sociales que se suspenda la festividad conocida como La Jerezada y la Feria de Primavera.