En Piedras Negras

Coahuila abre vacunación a mil adolescentes

Aplicación, a hijos de trabajadores de maquiladoras; se logra gracias a la gestión con el gobierno de Texas

Las vacunas que se aplicarán a los menores de edad en Coahuila, fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos y son de la farmacéutica Pfizer.
Las vacunas que se aplicarán a los menores de edad en Coahuila, fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos y son de la farmacéutica Pfizer.Foto: Reuters
Por:

Funcionarios del Gobierno Federal, Ejército Mexicano, Gobierno de Coahuila y de cinco municipios, encabezaron este lunes, la sesión 66 para la Atención y Contención de la pandemia COVID-19, donde informaron el comienzo de la vacunación a menores de edad.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de la entidad, confirmó que será el martes 14 de septiembre a las 8:00 horas en Piedras Negras, cuando mil menores reciban la inoculación.

Con esto, Coahuila se convertirá en la primera entidad de la República Mexicana en vacunar contra COVID-19 a mil menores de edad de entre 12 y 17 años.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, resaltó que los jóvenes que serán inmunizados son hijos de trabajadores de maquilas, y que los biológicos, de la farmacéutica de Pfizer, fueron donados gracias a la gestión con el gobierno de Texas en Estados Unidos.

Añadió que espera que, al finalizar el presente año, la población en Coahuila esté vacunada en su totalidad.

En otros estados, la aplicación de dosis para este sector se reduce a quienes presentan un amparo. Según la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), a la fecha se han concedido 262 suspensiones para que menores de 18 años sean vacunados, las que se han acatado en su totalidad, pese al cuestionamiento de la autoridad federal.

En Nuevo León, han sido inmunizados 10 menores, tras presentar su documentación.Para el domingo pasado ya sumaban al menos 800 amparos de niños y jóvenes neoloneses que buscan el biológico.

El secretario de Salud local explicó que los jóvenes que serán vacunados estarán acompañados de un padre o tutor y serán llevados a la aduana con Estados Unidos donde se les aplicará el biológico.

Bernal Gómez, agregó que se esperan más donaciones del gobierno de Estados Unidos.