Dan detalles del proceso de vacunación

En Nuevo León, hay 9 menores vacunados contra COVID-19 por amparos

En el estado se han tramitado 800 amparos para recibir la vacuna contra el COVID-19; sin embargo, sólo 9 menores de edad han recibido la vacuna Pfizer

Según los datos del estado, hay 558 mil menores con la edad para vacunarse contra el COVID-19.
Según los datos del estado, hay 558 mil menores con la edad para vacunarse contra el COVID-19.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Gracias a las demandas de amparo, en Nuevo León 9 menores han recibido la vacuna Pfzer-BioNTech contra el COVID-19, la única autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para mayores de 12 años.

En la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud del estado, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, confirmó la cifra de niños y adolescentes vacunados y destacó que 558 mil menores de entre 12 y 17 años "podrían estar en el rubro para vacunarse".

"Hasta el momento se han aplicado 9 vacunas en total", puntualizó Becerra. Además, agregó que 800 niños y menores más han solicitado un amparo para recibir la dosis de la vacuna.

Por otro lado, recordó que los amparos son un derecho que tienen los padres de los menores "porque los sujetos que se van a vacunar son menores de edad, entonces es una decisión totalmente de los padres".

Tras la conferencia, la Secretaría de Salud de Nuevo León emitió el proceso de vacunación en pacientes de 12 a 17 años, pero recordó que el primer paso es contar con el amparo.

Posteriormente, los tutores de los menores deberán permitir una revisión médica general a los niños y adolescentes para valorar su estado de salud. Finalmente, se les asignará un módulo en el que recibirán un consentimiento informado previo a la vacuna contra el COVID-19.

ANR