Presentan otras 11 demandas

Adolescente gana primer amparo de Sinaloa para vacunarse contra COVID-19

Tras una demanda de amparo, un adolescente de 14 años será vacunado contra COVID-19 una vez que un médico valore si puede o no recibir las dosis de Pfizer

En Sinaloa se han presentado otros 11 amparos que están en espera de resolución.
En Sinaloa se han presentado otros 11 amparos que están en espera de resolución.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Un adolescente de 14 años se convirtió en el primer menor de edad de Sinaloa en ganar un amparo para recibir la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en personas mayores de 12 años.

La abogada Paula Luevanos Carrillo llevó el caso de su propio hijo ante la negativa de vacunación a los menores por parte de las autoridades de salud, indicó ante los medios de comunicación.

Entre los detalles, la mujer indicó que la demanda se puso el pasado 3 de septiembre con base en el artículo 128 de la Ley de Amparo y el resultado a favor del adolescente salió tres días después.

Ahora sólo es cuestión de que un juez gire un oficio a Héctor Carreón Tizcareño, director del Hospital General de Mazatlán "Dr. Martiniano Carvajal", para que en un plazo de tres días de la notificación, médicos valoren al adolescente para determinar si puede o no recibir la vacuna contra COVID-19.

La también madre de familia invitó a la ciudadanía a conseguir la vacuna contra el SARS-CoV-2 para más infantes. "Abrimos, mis compañeros abogados y su servidora, la puerta para que más niños, niñas y adolescentes logren ser vacunados, para que muchos padres que sienten temor de mandar a sus hijos a la escuela sin ser vacunados, sin medidas que les garanticen su salud, esto les traiga esa tranquilidad", puntualizó. 

Otros abogados involucrados en este caso ganador son Héctor Flores Salazar, Gabriel Arce Ortega y Rolando Castro Hernández.

Aunque el adolescente es el primero en ganar un amparo para recibir la vacuna Pfizer-BiNTech, en Sinaloa se han presentado otros 11 amparos que están en espera de la resolución.

ANR