Emergencia sanitaria

Cofepris autoriza uso de vacuna contra COVID de Pfizer para mayores de 12 años

La Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID de Pfizer-BioNTech para mayores de 12 años; cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia

La dosis Pfizer es la primera vacuna contra COVID-19 autorizada para adolescentes en nuestro país.
La dosis Pfizer es la primera vacuna contra COVID-19 autorizada para adolescentes en nuestro país.Foto: Reuters.
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años, ya que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para este grupo.

En un comunicado dio a conocer que dictaminó procedente la modificación a las condiciones de autorización de dicho biológico ampliando la indicación terapéutica a su posible aplicación en los adolescentes, con lo que será la primera vacuna contra el COVID-19 en México para este sector de la población.

El 22 de junio, la farmacéutica Pfizer presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del Comité de Moléculas Nuevas (CMN).

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el 11 de junio de 2021, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable.

El biológico cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años.

Por último, la Cofepris recordó a la población que el suministro de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita.

Video recomendado sobre COVID-19