Regreso a clases

Regreso a clases no repercutió en aumento en casos COVID: López-Gatell

El subsecretario de Salud indica que la representación de menores en la epidemia tiene porcentajes menores a 10; refiere que se espera la llegada de un millón 786 mil vacunas contra COVID para esta semana

López-Gatell destaca que en la semana epidemiológica 34 se inició con una reducción de 26 por ciento.
López-Gatell destaca que en la semana epidemiológica 34 se inició con una reducción de 26 por ciento.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que "no hay evidencia de que el regreso a clases presenciales en México haya repercutido en un incremento de casos de contagios"; aseguró que por cuarta semana consecutiva se acelera la reducción de infecciones de COVID estimadas en el país.

En conferencia de prensa mañanera, el funcionario comentó que la representación de niñas, niños y adolescentes en la emergencia sanitaria es considerablemente pequeña, con porcentajes menores a 10 por ciento.

Respecto a la situación de la pandemia en el país, destacó que en la semana epidemiológica 34 se inició con una reducción de 26 por ciento, que se mantuvo en los primeros días del domingo al día de hoy, "esto es esperable que continúe".

Agregó que la hospitalización va reduciendo, ya que comienzan a desocuparse los hospitales COVID, pues es el mayor número de personas que salen, en comparación a las que ingresan a los nosocomios.

Vacunación contra COVID en México

López-Gatell Ramírez refirió sobre la vacunación en México que continúa de manera exitosa este proceso, con un promedio de 500 mil inmunizaciones al día.

"Hemos estimado que cumpliremos, que el 31 de octubre terminaremos de vacunar a toda la población con una dosis. Se han aplicado 87 millones 750 mil 381 dosis, con casi 60 millones de personas vacunadas, 61 por ciento con esquema completo (36 millones)", agregó.

Por último, el subsecretario de Salud refirió que se espera la llegada de un millón 786 mil vacunas para esta semana, con lo cual se rebasarían las 104 millones de dosis de ocho tipos de biológicos.

EGC