Informa el secretario de Salud estatal

Coahuila está listo para vacunar contra COVID-19 a niños de 12 años en adelante

El secretario de Salud de Coahuila aseguró que se debe de vacunar contra COVID-19 a niños de 12 años en adelante y que la entidad está preparada para ello

De acuerdo con el secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, el estado está listo para vacunar contra COVID-19 a niños de 12 años en adelante
De acuerdo con el secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, el estado está listo para vacunar contra COVID-19 a niños de 12 años en adelanteFoto: Pixabay
Por:

Debido a la tercera ola de contagios, y ante la necesidad de proteger a la mayor parte de la población, el secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, aseguró que la entidad está lista para vacunar contra COVID-19 a niños de 12 años en adelante.

Lo anterior fue dado a conocer por medios locales, los cuales detallaron que el titular de la Secretaría de Salud de Coahuila anunció que la posible expansión del sector poblacional que puede ser inoculado en el estado, se debe a que hay un índice elevado de infectados por COVID-19 menores de 18 años en la entidad.

"Se debe de vacunar de 12 años para arriba, como se está haciendo ya en otros países. Que México no lo esté haciendo no quiere decir que no pueda hacerse. Nosotros podríamos comenzar con esto en cuanto tengamos las vacunas, nuestra capacidad es a partir de ya”.

Roberto Bernal Gómez

Coahuila espera que pronto se autorice la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en niños de 12 años en adelante

De acuerdo con Roberto Bernal Gómez, la vacunación contra COVID-19 para menores de 12 años en adelante es fundamental debido a que la variante Delta del virus se ha mostrado más agresiva con niños y jóvenes, además de que es más contagiosa que la cepa original.

Sin embargo, el secretario de salud estatal aclaró que la expansión de la vacunación contra COVID-19 no se ha podido llevar a cabo debido a que faltan muchos estudios que avalen esto. Aún así, espera que la Secretaría de Bienestar pronto autorice que el biológico contra el virus sea aplicado a jóvenes de 12 años en adelante.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud de Coahuila instó a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 y seguir acatando las medidas sanitarias, ya que aunque la vacunación es una de las mejores formas de contención del virus, las medidas de higiene también juegan un papel fundamental. 

"Por el hecho de estar vacunados (contra COVID-19) no deben relajarse las medidas de contención, hay que seguir con la higiene y con todos los protocolos que se han establecido desde el inicio de la pandemia”.

Roberto Bernal Gómez

EASZ