En otoño de este año

BioNTech busca autorización para aplicar su vacuna contra COVID-19 en niños de 2 años

BioNTech y Pfizer también prevén estudiar en este 2021 los resultados de su vacuna contra COVID-19 en menores de entre seis meses y dos años

La vacuna contra COVID-19 de BioNTech/Pfizer fue la primera en ser autorizada para aplicarse a mayores de 16 años en el mundo
La vacuna contra COVID-19 de BioNTech/Pfizer fue la primera en ser autorizada para aplicarse a mayores de 16 años en el mundoFoto: Pixabay
Por:

Medios internacionales dieron a conocer que la farmacéutica alemana BioNTech próximamente buscará que se autorice su vacuna contra COVID-19 para niños desde dos años.

BioNTech precisó que para la búsqueda de la autorización para aplicar su vacuna contra COVID-19 a niños se prevé para septiembre, mes en que podrían estar listos los resultados de las pruebas que están realizando con menores. 

Además, BioNTech y Pfizer prevén estudiar en este 2021  los resultados de su vacuna contra COVID-19 en menores de entre seis meses y dos años.

Hay que recordar que la vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer fue la primera en ser autorizada para usarse en menores de entre 12 y 16 años, en Estados Unidos y la Unión Europea. 

Sin embargo, en Alemania la vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer sólo puede ser aplicada a menores de entre 12 y 16 años que tuvieron enfermedades previas que puedan volverlos vulnerables a los cuadros más graves de COVID-19.

BioNTech y Pfizer comenzaron este 2021 las pruebas de la vacuna contra COVID-19 en menores de 12 años con el fin de corroborar la efectividad de su biológico en dicho rango de edad.