Piden justicia para todas

Colectivos feministas clausuran de forma simbólica edificio de la CNDH en Morelia

Las manifestantes colocaron cinta amarilla e imágenes intervenidas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del ex presidente Francisco I. Madero

Manifestación en edificio de la CNDH en Morelia, Michoacán
Manifestación en edificio de la CNDH en Morelia, MichoacánFacebook/Eliza Flores
Por:

La tarde de este jueves un grupo de mujeres intervinieron y clausuraron de forma simbólica las instalaciones de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la ciudad de Morelia, Michoacán, en forma de protesta y para exigir justicia por mujeres víctimas de violencia.

Las manifestantes colocaron cinta amarilla e imágenes intervenidas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del ex presidente Francisco I. Madero.

“Justicia para todas es lo que queremos, borrar la palabra impunidad de nuestros días, de los casos de todas y cada una de las mujeres que se ha invisibilizado, olvidado o que simplemente nunca hubo una acción legal que llevara a los agresores ante un juzgado. Exigimos a la CNDH, CEDH y a la Fiscalía General del Estado de Michoacán que trabajen en todos los casos de víctimas de violencia, asesinadas y feminicidios, las mujeres estamos hartas, ¡Queremos Justicia!”, compartió el colectivo Las Matrioskas.

Según medios locales, las oficinas de la CNDH en Morelia fueron cerradas para impedir el paso de las protestantes.

Esta manifestación surge luego que fue ocupada una de las sedes de la CNDH en Ciudad de México, donde colectivos feministas han pedido que el organismo atienda los casos pendientes.

Rosario Piedra Ibarra, presidente de la CNDH, se reunió con senadores este día en una junto a puerta cerrada donde fue cuestionada por el trabajo que ha desempeñado ante el organismo autónomo.

Algunas legisladoras, como la senadora Kenia López Rabadán pidieron a Piedra reconsiderar su cargo y renunciar a la CNDH.