…Y en Colima cae El Alacrán por crimen del juez Villegas

FGR y Semar capturan a Jaime T y a otro implicado; ven venganza por prisión oficiosa a parientes del operador del CJNG tras asesinato de la diputada Anel Bueno

Jaime "T" es el presunto asesino del juez, su esposa y de una diputada de Morena.
Jaime "T" es el presunto asesino del juez, su esposa y de una diputada de Morena.
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos presuntos involucrados en el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas, perpetrados el pasado 16 de junio en el estado de Colima; uno de ellos también estaría involucrado en el homicidio de la diputada local Anel Bueno, cuyo cuerpo fue localizado en una fosa clandestina el 3 de junio.

Se trata de Jaime “T”, alias El Alacrán, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y un acompañante, quienes fueron aprehendidos por la Policía Federal Ministerial, en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina.

Esto, durante un operativo para cumplimentar la orden de captura contra Jaime “T” por el delito de desaparición cometida por particulares, feminicidio y desaparición de personas, por el caso del secuestro y asesinato de la diputada por el municipio de Ixtlahuacán.

Y es que de acuerdo con las indagatorias, para esclarecer el caso de la diputada se ejecutó una orden de cateo en la que fueron detenidos el padre, la madre, el hermano y la cuñada de El Alacrán, quienes se encontraban en posesión de armas de fuego de uso exlusivo del Ejército y drogas.

Por estos hechos, el juez Uriel Villegas impuso a los cuatro familiares de Jaime “T” la medida cautelar de prisión preventiva el pasado 14 de junio, apenas dos días antes de ser asesinado en la entrada de su domicilio en la Colonia Real Vista Hermosa.

El pasado 25 de junio, la Fiscalía dio a conocer que localizó los automóviles en los que se habrían movilizado los asesinos materiales de Uriel Villegas. 

Villegas Ortiz contaba con las medidas de seguridad asignadas por el Poder Judicial de la Federación desde 2017, año en el que fue designado como juez de distrito; sin embargo, en 2019, un año después de que ordenó el traslado de Rubén Oseguera González, El Menchito, renunció por escrito a la protección de dos escoltas y un auto blindado, al considerar que ya no los necesitaba.