Se burlan de "su perro"

"¿No come?", preguntan a joven que pasea a su tigre de bengala en Sinaloa (VIDEO)

Un automovilista capta el hecho e ironiza sobre lo que sucede en calles de Guasave; la adolescente responde que tiene otro en casa

Una adolescente pasea a su tigre de bengala con todo y correa.
Una adolescente pasea a su tigre de bengala con todo y correa.Foto: Captura de video
Por:

Una joven fue vista dando un paseo a un tigre de bengala en Guasave, Sinaloa, con una correa, como si se tratara de un perro.

El hecho fue captado por un automovilista quien al ver a la adolescente se orilló sobre la calle y le comentó “a ver ese pin… perro ese, ¿no come?”, a lo que la chica respondió que no, mientras el animal sigue caminando.

Además, ella aseguró que tienen otro felino en casa, aparentemente hembra, pues dice “es más chiquita”.

Al iniciar el video el hombre, quien presuntamente la conoce pues le preguntó por su papá y después dijo que iría a tomar con él, comentó que en Guasave “mira loco, la gente sale a pasear con un tigre”.

Los tigres de bengala no están catalogados como especie en peligro de extinción; sin embargo, se establecer que su posesión debe ser controlada para no poner en riesgo al animal, de acuerdo con el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especie Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Además, los dueños deben contar con los documentos de su posesión y con un plan de maneo aprobado por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

srv