Representante del PAN se expresó en contra

Matrimonio igualitario avanza en comisiones del Congreso de Tamaulipas

Nancy Ruiz, diputada de Acción Nacional, presentó la propuesta; fue aprobada con 14 votos a favor y solo uno en contra

La propuesta fue aprobada en comisiones con 14 votos a favor y solo uno en contra
La propuesta fue aprobada en comisiones con 14 votos a favor y solo uno en contraFoto: CUARTO OSCURO
Por:

Las Comisiones Unidas de Igualdad de Género, Estudios Legislativos y de Derechos Humanos aprobaron la iniciativa que permitirá el matrimonio igualitario en Tamaulipas.

La propuesta fue presentada por la diputada de Acción Nacional, Nancy Ruiz, quien ya la había presentado en el periodo anterior, cuando todavía pertenecía a la bancada de Morena. En aquella ocasión la propuesta fue desechada, por lo que se espera que en el dictamen —que será votado en el Pleno del Congreso de Tamaulipas la próxima semana— cuente con la mayoría, pues en la sesión de comisiones recibió el apoyo de diputados de Morena, del PRI y del PAN.

Tras la aprobación del dictamen sobre el matrimonio igualitario, el representante de Morena expresó que está a favor de que se legalicen las bodas entre las parejas del mismo sexo, debido a que esto forma parte de la agenda de su partido político, además de que se trata de un tema de derechos.

Por su parte, el representante del PAN se expresó en contra y aseguró que la población de Tamaulipas siempre les ha solicitado que legislen “en favor de la familia”. Sin embargo, esta propuesta fue aprobada en comisiones con 14 votos a favor y solo uno en contra. Cabe destacar que el único voto en contra fue del panista Félix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Anteriormente, el Congreso de Tamaulipas rechazó aprobar el matrimonio igualitario, lo que desencadenó una serie de críticas y protestas por parte de grupos de diversidad sexual, ya que indicaron que esta iniciativa no fue aprobada por razones discriminatorias.

DGC